Museo del Tango "Roberto Firpo"

Member of
www.museum.com
www.museum.com

MUSEUMS OF THE WORLD


Bailando en la esquina





Bailando en la esquina

El nombre de Roberto Firpo surge en coincidencia con la opinión del Dr. Enrique C. Virto, también investigador y coleccionista entendiendo que el citado maestro es uno de los precursores de la música tanguera, del cual Cadícamo dijo una vez "Es necesario declarar que su vida fue la de un gran compositor desde el principio hasta el fin refractario a clubes o tertulias, habituado al pueblo común".

Casa con "Destino de Tango"; que se fué descubriendo con el tiempo. El cochero Monges vivía en esta casa centenraria y fue quien trajo a Gardel y Razzano desde la estación del Ferrocarril Urquiza, en 1917, cuando los "zorzales" iniciaron una gira por la provincia. Como era alrededor de las 12:30 horas, los llevó a su casa; actuando por la noche, en el Bar de Hipar, que estaba ubicado frente a la plaza San Martín, (en el día de hoy, Clínica Salto).

Este museo está instalado en una centenaria vivienda que fue habitada por un eximio intérprete del bandoneón, Edmundo Soriano, integrante y director luego de su propia orquesta en la década del año 1940 y según viejos vecinos, también allí se enseñaba a bailar tango. La casa cambió varios dueños y el destino quiso que desde 1991 se transformara en un lugar que esta protegiendo verdaderas reliquias que hacen a la historia del tango en Salto.

Músicos y poetas, locales como de ciudades vecinas han participado de actos en fechas que tienen que ver con la poesía y la música, no faltando parejas de bailarines, llevándose a cabo todas éstas celebraciones en plena calle, donde vecinos de Salto y turistas aportan con su presencia.




Imprimir





 

Google +

Tumblr

Muro de Fe

Muro de Fe | Pancho Sierra