Pancho Sierra - Maestro Sanador - Acta de Casamiento -

Abocado al servicio del prójimo compartía el dolor y la mesa con los menesterosos. Pudo haberse forjado un brillante porvenir como hacendado o viajar por el mundo como lo hacía la gente de su posición social.. Un vaso de agua, única medicina que ofreció el llamado Milagrero, cumpliendo por vocación más que por deber este sagrado precepto.

Acta de casamiento.



Libro de Matrimonio del Partido de Rojas del año 1890.

Acta de casamiento

En once de mayo del año del Señor de mil ochocientos noventa habiéndose dispensado las tres conciliares proclamas por el Bm. e Im. Sr. Arzobíspo sobre el matrimonio que libremente - (como consta del boleta Nº 30 que se registra en este archivo) Dn. Francisco Sierra de cincuenta y cinco años natural del país, de estado soltero, domiciliado en cuartel sesto. Hijo legítimo del finado Dn. Francisco Sierra natural del país y de Raimunda Ulloa, natural del Salto.

Con Da. Leonor Fernández natural del país de estado soltera, de edad diez y seis años Hija legítima de Da. Victorina Fernández natural del país y Dn. Julio Fernández natural del país, habiendo resultado impedimento canónico de consanguinidad en tercer grado con astringencia al primero y estando hábiles a la doctrina Cristiana sacramentalmente dispuestos y dispensado del impedimento por S.S. Bm. Sr. Arzobispo, enterado de su libre y espontáneo consentimiento, yo el infrascripto Cura Párroco Silvestre Moruga los desposé por palabras de presente in facie Ecclesiae segun la forma del ritual, siendo testigos Dn. Victorino Fernández de cincuenta y cuatros de edad, natural del Salto Argentino, domiciliado en el cuartel Sesto y Da. Julia Fernández de treinta y siete años de edad natural del pais, domiciliada en el Cuartel Sesto.

Aníbal Juan Pollacchi-Párroco Sello Párroco

Y en señal de verdad lo firmaron:

El Cura Vicario del Partido Silvestre Moruga.
Párroco Silvestre Moruga








María Teresa Superno
Investigadora de campo

ImprimirImprimir




 

Google +

Tumblr

Muro de Fe

Muro de Fe | Pancho Sierra