Historias del futbol de Salto |Independiente de Inés Indart campeón de 1955

En septiembre de 1955, con motivo del golpe de estado que derrocó a Juan Domingo Perón se suspendió el torneo de fútbol de la Liga de Salto cuando quedaban cuatro fechas por disputar. El mismo se reinició en marzo de 1956, y el Centro Recreativo de Gahan e Independiente de Inés Indart, igualaron la primera posición con 23 puntos, 1 punto más que Defensores que terminó tercero. Por lo que se jugó un partido final el día 29 de abril de 1956 en la cancha de Compañía.

El periódico "Tribuna del Salto", en su edición del 3 de mayo de 1956, así comenta el partido:




“En un marco extraordinario con gran concurrencia de público, se inició a las 15:15 la disputa del match final por el campeonato de primera división de 1955. Los partidarios de ambos equipos, que llegaron a nuestra ciudad en numerosos colectivos y camiones, no pueden haber salido defraudados de la cancha. El partido fue de trámite correcto y caballeresco, como el que corresponde a verdaderos deportistas.
En el primer tiempo se notó ligero dominio de la escuadra de Gahan, pero en el segundo tiempo N. Franco, después de una buena jugada personal y de una falla de la defensa azul grana batió con violento tiro cruzado al arquero Pérez, dando con ello el campeonato a su equipo. En el primer tiempo Gahan efectuó 17 tiros al arco, de los cuales 8 fueron atajados, 8 desviados y 1 al corner. Independiente remató 11 veces, 6 atajados, 5 desviados y 1 al corner. En la segunda etapa el equipo de Independiente efectuó más tiros al arco que su rival. La estadística señala para el campeón 15 remates, 6 atajados, 9 desviados y 3 corners; para Gahan 14, 9 atajados y 5 desviados.
Independiente de Inés Indart: Bolognese; A.Pereyra y Leguizamón; Burgos, Bongiovanni y Cipollone; A.Pereyra, Pegni, V.Franco, N.Franco y Villegas.
Centro Recreativo Gahan: Pérez; Casalongue y Luna; Urquiza, O. Casalongue y R. Casalongue; Croci, R. Lauricella, Flores, Giacumino y M. Lauricella.
Goles: N.Franco. 14 minutos del segundo tiempo.
Cancha: Compañía General.
Arbitro: Rarsbuni, de la Asociación del Fútbol Argentino.
Recaudación: $ 5.385,00”