Revista 75 Aniversario de Defensores
Año 1997
Todavía existen personas que trabajan a destajo, sin pedir nada a cambio. Sólo por amor y lealtad a una camiseta.
Transitan por la vida silenciosamente, ajenos a las grandilocuencias, y cubriendo espacios, que por lógica, sólo le pertenecen por la tamaña tarea que tiene que desempeñar.
Uno de ellos es un tal García. . .Noble utilero de los loros. . .Respetado aún más allá del Barrio Central. . .
En una mesa de bar, hablando de él, se puso de manifiesto la imprescindibilidad de los hombres. Acerca de esto, el Gaucho decía: “el trabajo de un ministro, de un dirigente o presidente puede ser continuado por otro. No son imprescindibles. . Pero Eloy, sí”.
Cuando le pregunto cuánto tiempo lleva en Defensores, me responde: “Toda una vida”. Por eso los reconocimientos son válidos en vida, precisamente.
El pasado sábado en la Cena del 73º Aniversario del Club Defensores de Salto, se informó a los presentes que la nueva tribuna del estadio Mateo Riggi llevará el nombre de Eloy García.
Es probable que haya intentado desistir de esa denominación. No quiere plaquetas, chapas, títulos honoríficos, porque los hombres que transitan el camino que Eloy ha elegido no necesitan de grandes carteleras.
Desde “El Provincial” compartimos plenamente este reconocimiento para un hombre que nos invita a creer, pese a la sentencia final del Gaucho: “. . .es mágico, parece de mentira en esta cruel sociedad, pero por suerte existe”.
Nada lo hará cambiar. Seguirá siendo de Defensores por siempre. Cargando con la bolsa de utilería, camisetas, botines y medias como el primer día, sufriendo y gozando por esos colores tan arraigados hasta la médula. Seguirá trabajando por el club de sus amores, tratando de pasar desapercibido, como si fuera un tal García.
...AUNQUE TODOS SABEMOS QUE SE TRATA DE ELOY.